miércoles, 17 de junio de 2009

Riendo las risas -remade-


Cuelguen sus mejores fotos, muestren su mejor perfil a contraluz, esa foto en la que se te adivina un escote, una entrepierna se sombras que alimente la imaginación de prójimo. Escribe tus sensaciones, experiencias, desvaríos, desatinos, vicios y virtudes, tus miserias. Dibújense con siempre soñaron, vestidos de domingo, de fiesta en aquel bar, en la playa más ocre del mundo o en la ciudad más lejana de sus casas. Adviertan al ojo mal entrenado que poseen primos, tíos, hermanos, cuñados, sobrinos, gatos, gatas, perros, perras y amigos, muchos amigos… si capturan el segundo preciso en el que tienen la pose más extravagante, o son la cara viva de la extrema felicidad, mejor!



Paséense por estos lares tirando confeti al son de la chifla y el tamboril. Banderolas en lo alto, calles engalanadas de grana y oro, olor a incienso y regusto a pan de ángel con piñones. Una excusa para entrar en casa galopando y tras escuchar las llaves rugir contra la mesilla de noche, alunizar en el sillón frente a la ventana que conduce a tu espacio, a tu sitio perfecto. Ese cubil en el que te presentas limpio de polvo y paja, maquillado, guapo, elegante, interesante e incluso con un punto de inteligencia. Ese agujero plano en el que nadie te puede decir que no te has hecho a ti mismo.



Cuando el mundo no sea lo suficientemente grande o pequeño para esconderse, huir o encontrarse con tus enemigos y musas, aquí tienes la solución al entuerto. Diseñe su vida como en su mejor noche de verano tirado en la hierba, oliendo el heno y contemplando lo que su compañero de al lado le dice que es la Osa Mayor describiendo un circulo en el cielo con su índice. El mismo dedo con el que delinea estas líneas, con el que cuenta estos cuentos, con el que ríe estas risas…

No hay comentarios: